martes, 26 de noviembre de 2013

Separación y terapia


Necesito en algún momento hablar de mi separación matrimonial con mis hijitas, ellas creen que me separé por culpa de ellas, algo hemos conversado del tema, pero no logran entender que el conflicto mio y con su padre no pasa por ellas ni pasó antes tampoco, ellas quedaron con la sensación de que mi cansancio se produjo por ellas.

Cuando estuve con el psicólogo toda mi terapia giró en torno a mi separación. Difícil tema que no tiene orden, en el tiempo, me imagino una olla a presión que explotó y quedaron todos los pedacitos pegados en las paredes, juntarlos para que queden ordenaditos ha sido complicado, hubo mucho dolor involucrado, cansancio, frustraciones, incomprensión. Con el tiempo me he dado cuenta que estaba absolutamente anulada y bloqueada, a pesar que siempre creí que yo hacia lo que me gustaba y quería, pero mi anulación era personal e interna.  He intentado recordar el día que salí de mi casa y no puedo, no se la hora, no se lo que les dije a mis hijitas ni el momento, nada, absolutamente borrada, solo recuerdo varios días después haber ido a la casa con mi hermana y una amiga a buscar algo de ropa, solo recuerdo llorar y llorar, creo que aun hay dolores no superados, mi alma llora. 

Fui esposa, madre y me anulé como mujer, realicé distintas actividades feliz, todas pensando en el matrimonio, casa e hijas. Mi realización como madre fue maravillosa, amé a mis hijitas siempre, nunca he tenido un sentimiento distinto hacia ellas, las crié feliz con todos los sacrificios que ello implicaba. La labor que adopté como dueña de casa,también lo hice feliz, siempre dije a toda persona que me preguntara que yo era una dueña de casa mas feliz que perro con pulgas. Distintas situaciones como las constantes depresiones de mi marido y otras mas, me agobiaron, fue un peso en mi espalda que no logré soportar, y explotó.