sábado, 19 de diciembre de 2015

Reencuentro con mi padre

No estoy tan segura que sea un reencuentro, mas bien creo que fue el descubrimiento de una persona distinta. Ha pasado ya mas de 1 mes y aun no se como describir el impacto que tuve al ver a mi padre, lo recordaba como un hombre alto, lucido, imponente y seguramente soberbio, eso fue hace como 10 años atrás, la ultima vez que nos vimos. 

Tengo bellos recuerdos de infancia y adolescencia que ya describí en otra nota, pero también algunos dolorosos como cuando me dijo que yo no era su hija, lo dijo con plena conciencia, en cambio esta vez al no recordar que él era mi padre, me dolió.

No se bien cual es el sentimiento que tengo, o quizás son varios, como ese que se asoma y me doy cuenta que él ya no me recuerda. 

Esta ultima vez compartimos como 2 horas, en una situación dolorosa, nos saludamos, nos sentamos y compartimos y creo que  nunca supo con certeza con quien hablaba. Le mostré fotos de sus nietas, solo las miraba sin hacer comentarios, nunca hizo alusión a algún recuerdo, solo escuchaba. Al principio me dio lastima, que espero corregir,  luego, después de verlo y darme cuenta que se ve limpio, su camisa planchada, sus zapatos lustrados y en buenas condiciones,  deduzco que esta bien cuidado, querido por algunos hijos, hijastros y la madre de ellos.

Entró a un espacio sin retorno, uno personal donde su familia  nuclear ya  no forma parte de sus días, sus hijos, madre de sus hijos y nietos ya no viven en sus recuerdos, solo existen los que en estos momentos están a su lado y espero que sea hasta el final, me quedare con los buenos recuerdos, los de niña, y adolescente en el papel y pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario